jueves, 24 de abril de 2014

PORQUE ES IMPORTANTE LA PLANEACION ESTRATEGICA EN LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES?

HOLA MUCHACHOS!!!   DESPUES DE HABER CULMINADO EN UN 90 % EL PROGRAMA DE LA MATERIA, REDACTEN BREVEMENTE PORQUE ES IMPORTANTE SU MATERIA DE PLANEACION ESTRATEGICA PARA TRABAJAR EN EMPRESAS U ORGANIOZACIONES.
 
 
NOTA: ESTE BLOGER ES UNICAMENTE PARA LOS 10 ALUMNOS QUE QUEDARON PENDIENTES DE SALIR EN LAS TARJETAS DE PARTICIPACIONES.
 
1.- ANA LOURDES
2.- ANAHI
3.- ITZEL
4.- LEONEL
5.- SENSI
6.- MARTIN
7.- OLGA
8.-
9.- ANGELES
10.- Y OTRO QUE NO RECUERDO PERO LUEGO LO PONGO.
 
 
AVISEN A SUS DEMAS COMPAÑEROS QUE YA QUEDO LA PUBLICACION

12 comentarios:

  1. La planeación estratégica es importante para toda empresa y organización pues ayuda a fijar las metas u objetivos ya sea a corto, mediano y largo plazo de manera correcta. Así mismo ayuda también a saber qué posición ocupan en el mercado, y si es posible aumentar su participación para un determinado bien o servicio.
    La planeación Estratégica ayuda a resolver los problemas que se tiene, los que pueden surgir y la manera más adecuada de resolverlos.
    Esto permite diseñar y plantear tácticas y estrategias que responde a dos preguntas el Qué y el Cómo, es decir Qué voy a hacer (estrategia) y Cómo lo voy a hacer (táctica).

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante para una empresa planear estratégicamente ya que la empresa debe estar muy consiente de los cambios que se presentan dentro de su entorno laboral continuamente. Se deben establecer objetivos que puedan ser medibles o alcanzables, se proponen acciones para poder llevarlas acabo en otras palabras la Importancia de la Planeación Estratégica dentro de una empresa
    En los momentos actuales, la mayor parte de las organizaciones reconocen la importancia de la planeación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo. Se ha demostrado que si los gerentes definen eficientemente la misión de su organización estarán en mejores condiciones de dar dirección y orientación a sus actividades.

    ResponderEliminar
  3. considero que la importancia principal de la planificación estratégica consiste en la
    fijar prioridades, ya que de tal manera se establecerá mayor concentración en las fortalezas de la organización, al igual que ayudar a tratar a los problemas de cambios en el entorno externo. la planeación estratégica ya sea dentro de una empresa u organización es esencial e indispensable debido a que juega un papel muy importante pues de este dependerá en desarrollo y culminación de los proyectos establecidos.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinion sobre la planeacion estrategica en una empresa es que es de mayor importancia ya que en ella se pueden plantear las metas que se desean lograr u objetivos a cumplir, por otra parte se pueden establecer procedimientos para llebar a cabo alguna actividad y como se realizara de igual manera si la empresa esta pasando por una situacion no favorable podria ser a de una planeacion, por ello es que es de mayor importancia realizar una planeacion para fijar un buen rumbo de la empresa si se puede decir asi... :)

    ResponderEliminar
  5. Es importante la planeación estratégica en las empresas por que ayuda a implementar y evaluar decisiones interfuncionales que le ayudaran a dicha organización alcanzar sus objetivos, lo cual los objetivos deben de ser medibles y alcanzables. Si una empresa cuenta con planes estratégicos y en dado caso se le presentara un problema a la empresa, deberá actuar conforme a sus planes estratégicos los cuales tienen como objetivo resolver los problemas que se le presenten o los que se le pueden presentar y al final como saber resolverlo en determinado momento. Por tal motivo, se considera indispensable en una empresa tener una planeación estratégica no solo porque gracias a ella se establecerán los objetivos sino porque también ayuda a saber qué posición ocupan en el mercado y como aumentar su participación en un servicio.

    ResponderEliminar
  6. En mi punto de vista creo que la planeación estratégica en las empresas es de suma importancia ya que ayuda a detectar posibles problemas que estén afectando a la empresa y buscar así la manera de resolverlos de la manera más sencilla y rápida posible, Es por ello que las empresas deben revisar y ajustar sus estrategias para competir en forma satisfactoria, así como para aprovechar las oportunidades o evitar las amenazas que el tiempo trae consigo, e incluso, ir un paso más allá al buscar cómo dar lugar a un futuro deseado y crear formas innovadoras de acción.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante la planeacion estratégica ya que ayuda a la empresa a plantearse metas u objetivos que quiere alcanzar, como también ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de esa organización, ayuda a tratar a los problemas de cambios en el entorno externo como interno de la empresa, tener una planeacion estrategica ayuda demasiado a alcanzar el exito en la empresa, ya que estan bien cordinadas las actividades a realizar estrategicamente, ayuda a describir a dónde quieres que vaya tu empresa y define a donde se dirige la empresa.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que la planeacion estrategica es importante porque al momento de querer sobre salir como empresa u organizacion ocupas plantearte estrategias o tecnicas que sean las que te sobresalgan de los demas. Tambien es importante ya que ayuda a fijar metas u objetivos, con una buena planeacion estrategica la empresa se estara preparando para cualquier perdida o barrera que pueda existir que no le afecte y siempre tener otras opciones. El objetivo de cada organizacion o empresa es ser la mejor, es sobresalir por lo tanto cada una buscara la manera de hacerlo , cada una buscando o planeando diferentes estrategias segun le convenga o piense que sea la mejor para asi poder lograr el objetivo. Esta planeacion te ayudara tambien a estar preparado para cualquier problema que ocurra.
    Si no hay planecion estrategica no saldrian de lo mismo, no tuvieran mas logros o no fueran innovadores, ya que de ello depende el exito de la empresa.

    ResponderEliminar
  9. En mi punto de vista es muy importante tomar en cuenta la planeación estratégica en una empresa u organización ya que se plantearan objetivos específicos y metas a lograr, qué pueden ser a corto, mediano, y largo plazo así como también se mencionara como se llevaran a cabo cada uno de estos. Así mismo la planeación estratégica los llevara a tomar decisiones importantes en la empresa y fijar nuestros objetivos hacia donde queremos llegar. Planear estratégicamente es de suma importancia en cualquier organización u empresa ya que no solamente se basa en los objetivos si no también tienes ya previsto el como lo vas a lograr y que estrategias vas a utilizar para lograrlas, así estarás mas segura de que tu empresa puede llegar a alcanzar el primer nivel en el mercado, como organización.

    ResponderEliminar
  10. La planeación estrategica es fundamental en toda en empresa, es como el cuerpo principal dentro de la empresa, planear estrategicamente ayuda realizar un buen trabajo con la seguridad de que todo marchará bien, y asi darle un buen rumbo a todo lo que la empresa posteriormente se ha planetado, como son los objetivos a los que desea llegar, a lograr las metas, etc. o bien nos ayuda a implementar cosas nuevas para el logro del exito de la empresa.

    ResponderEliminar
  11. Planear de manera estratégica es muy importante e indispensable debido a que de tal manera una empresa u organización, desarrolla programas de acción que le permiten cumplir con sus metas y objetivos de manera mas satisfactoria, lo que tendrá como resultado fortalecer sus proyectos previamente establecidos, así como también aumentar la calidad de sus productos y/o servicios que brinde.

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante la planeación estratégica ya que ayuda dentro de la empresa a fijar metas, objetivos de acuerdo al tiempo establecido corto, mediano y largo plazo. De esta manera ayuda a resolver los problemas que tiene la empresa y buscar estrategias adecuadas para resolverlo dentro de esto lleva a buscar nuevas estrategias a los problemas que se presenten a futuro elaborando planes y así de esta manera se fortalecerá mas los proyectos que se realicen para brindar mejor productos de calidad y se posicione en un nivel alto dentro del mercado.

    ResponderEliminar