sábado, 18 de enero de 2014

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA CALIDAD Y SUS PROCESOS PARA LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA EN LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES???



Hola muchachos!!! Aquí les dejo el segundo blogg de la materia, espero vayan encontrando el grado de importancia que se va generando al avanzar cada día con estos comentarios.



De igual manera recordarles que solo publiquen comentarios realmente enriquecedores.






Saludos y mucho éxito.




Fecha límite para publicaciones: viernes 31 de Enero de 2014, antes de las 6 p.m. 

23 comentarios:

  1. Es de suma importancia en la medida de que esta permitirá que el producto o servicio que preste la empresa u organización según sea el caso, tendrá mayor eficacia, lo que a su vez lograra que se obtengan mayores beneficios y se lograran los objetivos propuestos con antelación. De igual forma es importante que cada uno de los procesos de la calidad se lleven a cabo correctamente y de manera pertinente, para lograr culminar el producto con resultados mas satisfactorios, tanto para la empresa como para la persona que lo realice.

    ResponderEliminar
  2. Es de gran importancia, ya que cuando se ofrece un producto o un servicio estos deben de ser de calidad, para ello creo que es importante trabajar estratégica mente para que el trabajo sea de calidad, para que la empresa u organización llegue a los objetivos puestos y bien así y mejoran dolos, para que el personal trabaje mas satisfactoriamente y tener mejores resultados. Es muy importante trabajar estratégica mente porque así se obtienen mejores resultados y sobre todo de calidad.

    ResponderEliminar
  3. La calidad es de suma importancia en toda empresa u organización pues de ella dependerá su éxito y permanencia en el mercado, ya que el producto o servicio dependiendo a lo que la empresa se dedique, debe diseñarse y fabricarse con estándares altos de calidad y mejorando lo que ofrece la competencia para estar en la preferencia de los clientes. Además la calidad en una empresa también se necesita en aspectos como la atención al cliente, calidad de los empleados, calidad en los procesos de producción y calidad para lograr los objetivos que la empresa busca lograr. Planear estratégicamente implica que la empresa este siempre al pendiente de los procesos, de que los empleados realicen su actividad asignada en tiempo y forma, siempre tener en mente sus objetivos y esto como consecuencia lograra tener calidad en toda la organización.

    ResponderEliminar
  4. Importante porque hablar de calidad es de satisfacer las necesidades de los clientes, y por consiguiente esto surge en las organizaciones en mantener la calidad en todas ellas. También puede decirse que la importancia de la calidad es tener beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y la satisfacción del cliente, como puede ser: la reducción de costos, presencia en el mercado y que genere empleos,
    Al tener procesos da varias ventajas al operar una empresa. Estar organizado permite poder tener mejor capacitado al personal y desarrollar con un mejor enfoque el talento de nuestra organización. También nos ayuda a tener información para la toma de decisiones y poder optimizar costos.

    ResponderEliminar
  5. es muy importante saber que tanta calidad tiene cada empresa al igual que sus procesos, la calidad que tienen sus productos o ya sea lo que fabrique porque de este dependera que funcione como empresa y que los clientes esten satisfechos, tener una planeación estratégica es vital en cuanto al éxito de las compañías ya que una estrategia inadecuada puede crear serios problemas, no importando lo eficiente que puede ser una empresa, para que una planeación sea efectiva en la empresa tendran que proporcionar una guía para los ejecutivos en todos los aspectos de un negocio para tomar las mejores decisiones afines con las metas y estrategias de alta dirección, para implementar y evaluar las decisiones que permitan una organizacion para asi alcanzar los objetivos y metas planteadas.

    ResponderEliminar
  6. La calidad y los procesos de una empresa u organización son de gran importancia ya que de esto dependerá directamente su desarrollo y competitividad en el mercado. Considero que de las estrategias que se utilicen para elaborar un producto o servicio dependen los resultados que se obtendrán, es decir, si se está planeando estratégicamente lo que se realizara tendrás tanto eficacia como eficiencia y por consiguiente harás un trabajo de alta calidad y esto es de suma relevancia, pues se tendrá un mayor número de clientes a los que se les satisface siempre.
    El ser una empresa reconocida por los productos de alta calidad eleva la fama y el prestigio, pero es importante mencionar que también se debe tomar en cuenta factores como el servicio al cliente para de esta manera sentirse satisfecho con uno mismo y satisfacer a la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La calidad es vital en toda empresa u organización, ya que beneficia al cliente es por ello que siempre hay que ofrecerle un producto de calidad, que cumpla con las expectativas y necesidades, tanto como a la misma empresa, se tiene aumento de productividad, lo cual indica que automáticamente se reducirán los costos, porque habrá menos perdidas, y por lo tanto tiene su permanencia en el mercado con una fidelidad por parte de los consumidores hacia los productos o servicios y con un precio competitivo, y así generara más empleos, más y mejor producción.
    Son parte de las metas y objetivos que se plantee la empresa, crecer, permanecer en el mercado, como una empresa altamente conocida, exitosa, ese es el objetivo fundamental y el motivo por el cual la calidad existe.

    ResponderEliminar
  10. Considero que es de mucha importancia primeramente saber nuestras debilidades y fortalezas de la Organización, ya que de esta dependerá y nos dará a conocer que es lo que hay por mejorar y que estrategias utilizaremos para elevar el producto, para que este pueda llegar a una buena calidad.
    La calidad en una empresa es importante por que si no hay calidad en los empleados no abra en el producto, se debe tomar una buena estrategia para llegar a alcanzar el objetivo y la meta propuesta. SI hay calidad la empresa es muy probable que se llegue a reconocer el esfuerzo y sea mayor su producción y que la empresa controle a los distribuidores, a los proveedores y a la competencia. Solo por la buena calidad en el producto.
    Y continuando con lo que mencionan mis compañeros que de igual forma es importante que cada uno de los procesos de la calidad se lleven a cabo correctamente para lograr culminar el producto con resultados mas satisfactorios, y sobre todo de una muy buena calidad,

    ResponderEliminar
  11. Como se ha mencionado anteriormente, la calidad en una empresa u organización es sumamente importante ya que ella va satisfacer las necesidades de los clientes. La calidad se traduce como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas, como pueden ser: la reducción de costos, presencia y permanencia en el mercado y la generación de empleos.
    Si una empresa u organización tiene calidad en sus productos, simplemente dicha empresa llegara a obtener el éxito en el mercado y así dicha empresa será altamente conocida por sus clientes como una empresa de calidad y exitosa. Por ese motivo esto trae como consecuencia que surja en las empresas u organizaciones la importancia de tener calidad en todas ellas. <3

    ResponderEliminar
  12. La calidad y los procesos de una empresa u organizaciones son de gran importancia de esta manera permite que los productos muestren el objetivo planteando donde se conocerá la calidad que se está llevando al mercado de manera eficaz permitiendo que los procesos de calidad sean brindadas al público y se lleven de una manera correcta y así obtener resultados satisfactorios para las empresas u organizaciones. De esta manera las empresas u organizaciones se encuentran comprometidas dando prestigio a los productos donde brindan a las personas excelentes productos de calidad. Y de igual manera tiene como objetivo que las empresas u organizaciones sean empresas de calidad donde los empleados trabajen de acuerdo al plan establecido de esta manera brindaran mayor calidad en los métodos de producción y calidad para lograr los objetivos y metas planteadas.
    Esto es un proceso dinámico lo suficientemente flexible para permitir las modificaciones para que sea un proceso de una manera correcta. Manteniendo a la vez el enfoque en el futuro y el presente y de esta manera refuerza los principios adquiridos en la visión, misión. Utilizando estrategias para una planeación estratégica y comunicación donde mejore el desempeño de la empresa u organización y se evalué las decisiones para alcanzar los objetivos y metas planteadas.

    ResponderEliminar
  13. es muy importante para una empresa conocer a fondo lo que es la calidad, calidad en servicio al cliente, calidad en producto, calidad en fabrica etc.
    debido a que de esta manera la empresa será de mayor agrado para el cliente.
    planear estratégicamente para una empresa es un factor muy importante primeramente porque se visualiza a donde se quiere llegar y en que tanto tiempo se tiene planteado llegar a dicho punto, teniendo contemplado a donde se quiere llegar se crean estrategias con la finalidad de lograr los objetivos y metas planteadas previamente

    ResponderEliminar
  14. Considero que es de suma importancia para una empresa conocer y llevar a cabo un proceso estratégico en cuanto a la elaboración y producción de sus productos ya que hoy en día el mercado es muy amplio y ellos tienen que darse a conocer de manera estratégica que al cliente le guste tu producto para así tu puedas tener ganancias y resultados satisfactorios para tu empresa, así mismo todos los objetivos que estas planteando ya sean a corto o largo plazo se alcanzaran mediante las estrategias que mas se adecuen a la necesidad de la empresa y así lograras tener éxito.

    ResponderEliminar
  15. La importancia que tiene las empresas u organizaciones es brindar algún producto al mercado que es de suma importancia de esta manera permite a la empresa u organización alcanzar los objetivos que se ha propuesto permitiendo la permanecía en el mercado, de esta manera ayuda a garantizar la satisfacción del cliente y mejora la percepción de una marca de la organización. La calidad de los productos proporciona una ventaja competitiva muy importante y es un requisito indispensable para hacer negocios con algunos clientes.

    ResponderEliminar
  16. La importancia o prioridad que tiene una empresa es brindar un producto o un servicio y para ello es esencial conocer la calidad del producto, aquí es donde entra la planeación estratégica entra en acción, al momento de planear estratégicamente un proceso al final se sabe si el objetivo se cumplió o no y podemos modificar el proceso de manera de perfeccionarlo cada vez mas. Es por ello que la empresa u organización debe de estar a la vanguardia en todas las áreas a planear.

    ResponderEliminar
  17. La importancia que implica conocer la calidad y el proceso que manifiesta el desarrollo dentro de una empresa u organización es en definitiva esencial ya que de este dependerá la ejecución y practica de la planeación estratégica la cual debe de adaptarse y ser flexible para de tal manera permitir responder a los cambios circunstanciales, ya que si no se conoce la calidad con la que se esté trabajando el proceso tornara a complicarse y no se podrá combatir puesto que no se tendrá dominio y claridad en la labor

    ResponderEliminar
  18. Como bien se sabe la calidad se basa en satisfacer las necesidades de los clientes, de este modo para una empresa u organización es fundamental conocer la calidad de sus servicios o productos, para que de una manera inteligente puedan sacar provecho al planear estratégicamente. Después de conocer la calidad de sus productos pueden ponerse metas como mejorar la calidad, detectar en que están fallando, disminuir costos, compararse con otros productos similares para crecer y seguirse superando, incluso para destacar de las demás empresas.

    ResponderEliminar
  19. La importancia de conocer lo procesos de calidad de una empresa u organización es de suma importancia, ya que las empresas deben cumplir con procesos de calidad e higiene dependiendo del producto que ofrezcan al mercado, la importancia de la calidad del producto de una empresa, es de suma importancia porque del producto dependerá el éxito de la empresa y su permanencia ante los demás empresas.

    ResponderEliminar
  20. La calidad con la que trabaja y elabora sus productos una empresa es de suma importancia ya que eso determina el éxito que puede lograrse en el existente mercado y para poder mantenerse por encima de sus competencias y lo más importante que es la satisfacción del cliente, para ello se debe de tener elaborada una buena planeación estratégica la cual es también de gran importancia para el éxito de la misma empresa.

    ResponderEliminar
  21. El proceso que tiene la empresa u organización es la suma importante conocer los procesos de planeación estratégicamente cumpliendo los procesos para planear estratégicamente es de gran importancia conocer los procesos que tiene las empresas u organizaciones que brinda para ellos esencialmente la calidad de productos o servicio de una manera de planear estratégicamente, conociendo la calidad de las empresas en lo que se basan en las necesidades de los clientes.

    ResponderEliminar
  22. Es de suma importancia ya que para realizar una buena planeacion estrategica tiene que ser de calidad y conlleva de varios procesos, yo pienso que sin calidad no seria una buena planeacion, sin procesos no podria convertise en estrategico.
    Por lo tanto si no es de buena calidad no seria un buen trabajo, se perderia a lo que se desea llegar, sabiendo que hay buena calidad podria modificarse y cambiar para mejorar, . Cada proceso es esencial ya que estos te ayudaran a llegar con mas facilidad a tu objetivo

    ResponderEliminar
  23. La calidad que ofrece una empresa es muy importante porque de esto depende que tanta sea su aceptación en el mercado y establecerá que tan competitiva sea porque tiene que establecer estándares altos de calidad para ofrecer mejores servicios que las competencias y con esto ser la preferencia en el mercado. El planear estrategias les da una ventaja a las empresas ya que estar organizado implica que tiene claro sus objetivos y como llegara a ellos, reducirá incertidumbre, estarán cumpliendo un esfuerzo coordinado todo, y también se toman en cuenta cosas como el servicio al cliente para satisfacer al cliente y ser preferido.

    ResponderEliminar