miércoles, 15 de enero de 2014

PORQUE EL MODELO DE PORTER PUEDE SER UNA ESTRATEGIA DE COMPETIVIDAD DE LAS EMPRESAS???







HOLA MUCHACHOS!!!! ESTE ES EL ULTIMO BLOG DE LA MATERIA, APORTEN ALGO QUE SEA CONSTRUCTIVO PARA NUESTRO APRENDIZAJE.  
SALUDOS Y EXITO EN TODO LO QUE HACEN....




FECHA LIMITE DE CIERRE: MIERCOLES 23 DE ABRIL DE 2014, ANTES DE LAS 5:00 p.m

25 comentarios:

  1. El modelo propone un marco de reflexión estratégicos donde se pueden determinar la rentabilidad o disponibilidad de dicho sector, y se hace con el fin de evaluar los valores y las proyecciones que se harán en un futuro de la empresa, ya que inciden directamente en el funcionamiento de las empresas, condicionando sus estrategias e influyendo siempre para obtener resultados.

    ResponderEliminar
  2. Considero que una empresa u organización requiere siempre de poder para sobresalir por encima de las empresas competentes, por lo tanto el modelo de las 5 fuerzas de Porter es una alternativa de gran utilidad pues permite darse cuenta de cómo nosotros como empresa nos encontramos en cuanto a clientes, proveedores, y negocios que puedan afectar nuestra agrupación. Así al conocer el nivel en el cual estamos situados, estaremos generando constantemente diversas estrategias que nos permitan crecer día a día y superar todos y cada uno de los obstáculos que se nos presenten como empresarios para destacar como los mejores líderes.

    ResponderEliminar
  3. El modelo de porter nos puede servir y ayudar mucho en una empresa ya que, ve por el futuro y por los beneficios que se desean obtener. Cuenta con 5 fuerzas para poder competir con cualquier empresa fácilmente, teniendo la mayoría de ellas podrás lograr los objetivos y metas planteadas. Una de ellas y la que mas me parece interesante es la de amenaza de nuevos productos sustitutos ya que se esta viendo como no solamente se miran en el presente si no también se plantean para el futuro lograr ser la única empresa que exista en el mercado. Considero que es de suma importancia que se analicen estas 5 fuerzas para un buen resultado.

    ResponderEliminar
  4. Es importante que cada empresa se encuentre informada acerca de cual es su posicionamiento frente a los competidores, percatarse si en realidad esta llevando sus labores de manera satisfactoria o en que aspectos esta fallando, de tal manera que el modelo de Porter representa para la empresa una alternativa para dar solución a aquellos problemas que tienen que ver con la organización. Lo que a su vez permitirá que la empresa crezca alcanzo sus objetivos.

    ResponderEliminar
  5. Considero que es muy importante para las empresas la utilización de este modelo porque proporciona un estudio a fondo a cerca de su posición actual en el mercado en comparación con otras empresas. El modelo de Porter es de mayor utilidad para las empresas privadas, ya que de la competitividad y la preferencia de los clientes depende el éxito y supervivencia de la empresa. Los resultados de este modelo le permitirá a la compañía conocer sus debilidades ante sus competidores y tomar las medidas necesarias para solucionarlas, así como también le dará a conocer sus ventajas y tener un panorama claro de su situación actual y que tan lejos o cerca esta del logro de los objetivos que se plantearon.

    ResponderEliminar
  6. El modelo de Porter considero que es esencial dentro del ámbito empresarial y sobre todo publico ya que de tal manera la empresa tendrá conocimiento respecto al lugar de posicionamiento en el que se encuentra, teniendo una visión de la situación real en la que se encuentran y las posibles consecuencias en el futuro. el conocer el lugar en el que se encuentra la empresa es una ventaja ya que esto le permitirá establecer con mayor facilidad cuales son sus debilidades y sus fortalezas, manifestando competitividad entre el resto de sus competidores y satisfacer las necesidades planteadas al igual que el logro de los objetivos

    ResponderEliminar
  7. Considero que es esencial el modelo de porter para ayudar en una empresa como una estrategia de competividad, por el motivo de que este es muy utilizado para la formulación de estrategias en cualquier tipo de industria por su facilidad de comprensión. Por otro lado el modelo de porter es una herramienta muy eficiente que se puede utilizar para estudiar el entorno de cualquier tipo de industria u organización como la amenaza de productos y servicios sustitutos, amenaza de los nuevos competidores, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los clientes y rivalidad entre los competidores existentes. La aplicación de este modelo en una empresa u organización ha demostrado dar buenos resultados como también da un análisis que ayudara a formular estrategias más efectivas a la empresa.

    ResponderEliminar
  8. El modelo de Porter nos ayuda a dentro de una empresa ya que cuando se realiza un análisis de este tipo la empresa puede saber en el nivel en el que se encuentra, evaluando las oportunidades y amenazas que nosotros tenemos con nuestra competencia esto nos ayudara a saber si estamos más arriba o debajo de nuestros competidores y saber si se debe de mejorar en algo para sobresalir de nuestros competidores estas 5 fuerzas también nos auxilian dentro de la empresas para alcanzar los objetivos que nos planteamos.

    ResponderEliminar
  9. el modelo Porter es de suma importancia en una empresa ya que es una herramienta con la cual se identifica fácilmente el posicionamiento y nivel en el que se encuentra una empresa o una organización, es tambien una herramienta muy eficaz con la cual puedes estudiar a los competidores en el entorno que te rodea para saber de que competencia se tiene que tener cuidado en que no sobresalga de tu organización o empresa.

    ResponderEliminar
  10. El modelo de porter lo considero importante ya que es factor fundamental
    para saber la forma en que éstas o las empresas van a competir en los mercados y de ellas dependerá si se tiene o no éxito en su gestión empresarial. Es de suma importancia que las
    empresas puedan identificar la estrategia o conjunto de estrategias más eficaces
    para competir eficientemente. Solo estableciendo la estrategia pertinente se pueden
    lograr las metas y objetivos propuestos por las empresas. Para que una estrategia
    sea exitosa, ésta debe ser coherente con los valores y las metas, con los recursos y
    capacidades de la misma, con su entorno, con su estructura y sistemas organizativos.

    ResponderEliminar
  11. El modelo de Michael Porte se considera como una estrategia de competitividad se define en 5 fuerzas que se conocen como soluciones alternativas, donde se puede diagnosticar en que nos centramos mal actualmente como por ejemplo: Si se tiene desventaja de venta por parte del cliente nos es insuficientes nuestros proveedores, encontramos alguna rivalidad y no encontramos la forma de encontrar una solución producto o mejora para nuestra empresa.
    Al igual de las desventajas existen muchas ventajas acerca de este modelo de soluciones alternativas como: realizar un cambio satisfactorio para la empresa, si se encuentra en un nivel donde se encuentras diferentes productos sustitutos, tenemos la facilidad de diagnosticarlo y no legar que ese producto llegue a ser un rival para la empresa.

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que el modelo de porter si es una estrategia de competitividad ya que este muestra y permite conocer a los competidores de la empresa, conocer la rivalidad entre ellos . Tambien permite conocer la amenaza de los nuevos productos o competidores que entraran al mercado, esto ayudara para estar atentos y precavidos y que no llege afectar a nuestra empresa, conocer todas estas fuerzas ayudara a trabajar mejor y a salir adelante teniendo en cuenta que nuestro objetivo es ser mejor que las de mas empresas.
    Conociendo cada una de las fuerzas de porter nuestra empresa podra trabajar mas en ello para que los demas no nos afecte, ya que de ello dependera si tendremos exito. Nos ayudara a formular mas estrategias para poder salir adelante. La mayoria de las empresas a las que les servira este modelo seria alas empresas privadas ya que estas tienen un mayor numero de rivalidad, ya que los clientes tienen el derecho de elegir entre varias empresas la mejor.

    ResponderEliminar
  13. El modelo de Porter es netamente creado para las empresas que desean ser las mejores en el mercado, ya que dicho modelo nos plantea 5 fuerzas las cuales son necesarios en cualquier ámbito empresarial, ya que proporciona un estudio a fondo a cerca de su posición actual en el mercado, cada fuerza se analiza y se aplica para ver si en realidad esta dando buenos resultados, o poner en marcha nuevas estrategias que nos ayuden a sobresalir como empresa.

    ResponderEliminar
  14. En mi propia opinión sobre la utilización del modelo de Michael Porter en las empresas es una ventaja ya que detecta o da a conocer los competidores que se asemejan a la empresa en competencia. Al igual este modelo muestra las amenazas que podrían dañar a la empresa, como también competidores entrantes, de alguna manera estos puntos ayudan a la estar al marguen y seguir innovando para no quedar estáticos y que su negocio u empresa fracase. Al aplicar cada una de las fuerzas de Michael Porter en la empresa facilitara la obtención de objetivos y por consecuente de estar a la vanguardia en el mercado u área en la que se trabaje.

    ResponderEliminar
  15. Porque este modelo de Porter determinan el entorno competitivo de la empresa, el cual afecta a la rentabilidad, y para esto es muy útil ya que se estudia con gran profundidad la posición en que se encuentra y con ello podemos prevenir que el negocio u empresa fracase, y implementar nuevas estrategias que nos ayudar sobrevivir en el mundo empresarial.

    ResponderEliminar
  16. Mi opinión sobre el las Fuerzas Porter es que es una herramienta esencial para toda empresa, ya que estas siempre tienen que estar al tanto de los servicios o productos con los que ellos satisfacen las necesidades de la sociedad, para que la empresa siempre estén al pendientes de sus amenazas, de sus debilidades, de las mejoras y sobre todo de evaluar los detalles que tiene la empresa u organización para así detectar las fortalezas que tienen y como pueden solucionarlas, al igual que es fundamental que estén en constante actualización. Esto al igual les sirve para que la calidad, la excelencia y el prestigio de la empresa sea cada vez mejor y cada vez mas competitiva.

    ResponderEliminar
  17. A las empresas el modelo de Porter les facilita ubicar su posicionamiento en el mercado y saber el nivel de competencia de las demás empresas, ayuda a poner en práctica diferentes estrategias para solucionar problemas que existen o pueden existir y saber responder con eficiencia a futuros problemas.

    ResponderEliminar
  18. El modelo de porter se considera una estrategia competitiva ya que es considerado como un modelo de soluciones alternativas, en donde se encuentra la empresa dentro de las empresas es de suma importancia ya que dentro de ella se da a conocer el posicionamiento en donde se encuentra la empresa y de esta manera poder sobresalir utilizando diferentes estrategias y buscar otras alternativas para la solución que se presente ante nuevos problemas dentro de la empresa, para dar aplicación donde determina la rentabilidad en un sector determinado con el fin de evaluar el valor que se encuentra y el efecto futuro que tenga dentro de la empresa o negocio para un mejor desempeño en la sociedad y como empresa dentro de ello mostrando los productos de calidad de esta manera y que cuenten siempre con un modelo de mejora. Para no que no entren en ninguna dificultad con sus productos y siempre estar innovando nuevos para mantener una estabilidad en la empresa,

    ResponderEliminar
  19. En mi punto de vista el Análisis de Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista y profesor Michael Porter, constituido por 5 fuerzas y es un modelo holístico que permite analizar cualquier industria o empresa y busca conocer la rivalidad entre los competidores es el resultado de la combinación de 5 fuerzas o elementos, las 5 fuerzas de porter son tan necesarias para una empresa ya que puedes conocer si esta cuenta con una competencia que en el futuro le ocacionara problemas al momento de vender su producto y para activar una estrategia que permita meterse más en la competencia y lograr que la empresa triunfe y sea la número 1 en el mercado.

    ResponderEliminar
  20. El modelo de Porter ofrece 5 valiosos factores los cuales son útiles para identificar y conocer el estado de competitividad, rivalidad, posibles productos sustitutos, poder con clientes y proveedores en el que una empresa especialmente privada se maneja y posterior a esa identificación comenzar a formar proyectos estratégicos alternativos que sean capaces de proporcionar a la empresa un alto grado de competitividad y hacerla diferente en cuanto superioridad al resto de empresas y de esta forma se posicionaría como una empresa exitosa.
    Al conocer y trabajar mejorando y perfeccionando cada una de las 5 fuerzas es muy probable que la empresa tenga mejores resultados en comparación a una empresa que no maneja este modelo competitivo.

    ResponderEliminar
  21. El modelo de Porter considero que es una estrategia de competitividad la cual permite conocer los competidores de la empresa y las soluciones alternativas, esta también se diagnostican en que nos centramos mal y que puede perjudicar a la organización y muestra las amenazas que ocasionan daños a la empresa, con esto podemos prevenir el fracaso y así mejorar la calidad y excelencia.

    ResponderEliminar
  22. El modelo de porter es de suma importante, porque nos sirve para una empresa u organización, ya que las cinco fuerzas de porter para que una empresa pueda competir fácilmente con otras empresas para así la empresa pueda lograr todos los objetivos y metas que tienen planeadas y así percatarse a la realidad de sus labores llevan a cabo la empresa u organización, de tal manera el modelo de porter es de gran ayuda para las empresas para competir fácilmente, para así pueda tener una alternativa de solución a un problema que tiene que ver una empresa y eso permite que la empresa pueda crecer mas y mas logrando los objetivo y metas planeada en una empresa u organización.

    ResponderEliminar
  23. Considero que el modelo de Porter puede ser un modelo de competitividad porque nos ayuda a identificar de algunos factores muy importantes como son competitividad, rivalidad, posibles productos sustitutos, poder con clientes y proveedores los cuales nos ayudan a planeas estratégicamente los proyectos tomando en cuenta todos los aspectos importantes que ayudan a la empresa crecer y superar a todos los rivales o obstáculos que pueden surgir

    ResponderEliminar
  24. Este modelo es esencial dentro de una organización ya que se aplicara para que la empresa tenga un conocimiento más amplio de cómo se encuentra en la actualidad y como se encontrará en el futuro, estableciendo de una forma mas precisa cuales son las fortalezas y debilidades de la empresa haciendo que se pueda mejorar la situación, como también determina el entorno competitivo de la empresa, previniendo que la empresa fracase y generando aéreas de oportunidad.

    ResponderEliminar
  25. El modelo de las cinco fuerzas de Porter puede ser considerado como una estrategia de competitividad debido a que detecta las áreas en donde la empresa esta fallando para posteriormente solucionarlas lo cual mejora en todos los sentidos a la empresa fortaleciéndola para resistir, adaptarse y después superar las dificultades que pueda tener. En pocas palabras el modelo de Michael Porter hace que nosotros como empresa podamos adquirir el control total de nuestra organización.

    ResponderEliminar