viernes, 17 de enero de 2014

SELECCIONA SEGUN TU ANÁLISIS EL TEÓRICO QUE MAS TE CONVENZA POR SUS APORTES PARA ELEVAR LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS.

Hola muchachos!!! Aquí les dejo el tercer  blogg de la materia, espero sus comentarios de calidad para construir un mejor aprendizaje en grupo. Vayan encontrando el grado de importancia que se va generando al avanzar cada día con estos comentarios.

En este blogg van a comentar cual es el TEORICO DE SU PREFERENCIA  y explicar a detalle el porque eligen a su teorico.

Recuerden no copiar y pegar.

 
De igual manera recordarles que solo publiquen comentarios realmente enriquecedores.



Saludos y mucho éxito.


Fecha límite para publicaciones, es el día Lunes 18 de Febrero de 2013, antes de las 4:00 p.m.

26 comentarios:

  1. La filosofía que llamo mas mi atención es la de Armand Vallin Feigenbaum, ya que toma como referencia al cliente, las necesidades que este presenta respecto a cierto producto o servicio que valla a considerar por obtener, y tiene muy en cuenta que las necesidades presentadas por los clientes, son muy variadas y constantemente cambiantes.
    De igual manera llamo mi atención que es el creador del concepto Control Total de Calidad (CTC), dentro del cual sostiene que la calidad de algún producto no solo es Responsabilidad del departamento de producción, si no también de toda la empresa, cada uno de los empleados es Responsable de que sea posible alcanzarla.
    Menciona que es importante que la calidad sea construida desde las etapas iniciales de la elaboración de algún producto.

    ResponderEliminar
  2. Ami me llamo la atencion y me gusto la teoria de : KAORU ISHIKAWA..
    Ya que menciona a la educación como el principal objetivo dice que la calidad empieza y termina con la educacion. y que la mercadotecnia es la entrada y la salida para haya buena calidad, su principal herramientas fue la formacion de equipos ya que decia que en equipo y entre varias personas se puede lograr la calidad. Toma encuenta a los clientes y el piensa que el primer paso de calidad es conocer las necesidades de los clientes. Yo pienso que de acuerdo a las necesidades de cada persona es quien va autocriticar si de verdad algo es de calidad o no, ya que para unas personas puede ser que si y otras personas lo mas minimo. Primero que nada ami me gusto ishikawa por eso porque yo opino que el primer paso de la calidad esta en encontrar las necesidades del cliente..

    ResponderEliminar
  3. Considero que la teoría de Joseph M. Juran es la mejor, ya que utiliza principalmente en su trilogía de Juran tres principales puntos que fueron mucho de mi agrado porque para seguir adelante con un plan o trabajo primeramente debemos de PLANEAR en caso de tener algún problema cual seria la MEJORA y después tener el CONTROL de todo ello.
    Joseph Moses Juran (1904 - 2008). Fue un experto de la calidad y gestión de la calidad. Su principal aportación fue el "principio de pareto", conocido también como la regla del 80 - 20, el cuál permite utilizar herramientas de gestión, que se usa ampliamente en cuestiones relacionadas con el control de calidad.
    También desarrolló la "trilogía de Juran", el cuál consta de tres pasos: la PLANIFICACIÓN DE CALIDAD es la actividad para desarrollar productos y procesos requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes. El CONTROL DE CALIDAD es el proceso donde se sigue durante la elaboración de los productos y servicios, para asegurar que se cumplan con los objetivos de calidad definidos y para corregir las desviaciones en caso necesario. MEJORA DE LA CALIDAD:
    -Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar
    -Establecer metas para la mejora
    -Crear planes para alcanzar los objetivos
    -Proporcionar capacitación
    -Llevar a cabo proyectos para resolver problemas
    -Informe sobre el progreso
    -Dar un reconocimiento para el éxito
    -Comunicar los resultados
    -Llevar la cuenta
    -Mantener el impulso

    ResponderEliminar
  4. El teórico que más llama mi atención por su manera de elevar la calidad es EDWARD DEMING, ya que el toma en cuenta tanto a clientes, personal, inversionistas, proveedores y hasta la misma sociedad.
    Esto es de gran importancia debido a que de esta manera los productos o servicios a realizar serán de mucha mayor calidad, pues se están elaborando tomando en cuenta no solo con lo que la empresa cuenta, sino con las necesidades presentadas por la comunidad. Además es muy certera su planteamiento de que la mejora calidad tiene relación directa con la disminución de errores, demoras y obstáculos y por lo tanto existirá una mayor utilización adecuada de maquinaria, recursos y materiales de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero al teórico Armand Vallin Feigenbaum por la creación del concepto control total de calidad, me pareció una aportación muy importante porque toma en cuenta a toda la empresa y a todos los empleados como responsables de la calidad no solo al departamento de producción. También menciona a la calidad como una herramienta de administración estratégica que necesita que todo el personal de la empresa este informado y comprometido con los objetivos que se buscan lograr para tener una empresa de calidad. Me gusto también que Feigenbaum le dé importancia a la satisfacción del cliente, ya que siempre una empresa debe buscar estar en el gusto y la preferencia del público para tener éxito. Implica también la productividad, pues se busca producir bienes y servicios gastando los menos recursos económicos posibles pero manteniendo los estándares de calidad para conseguir la satisfacción del cliente y estar en competencia con las empresas rivales.

    ResponderEliminar
  6. La teoría de Wiliam E. Deming, su filosofía se basa en descubrir mejoras en la calidad de los productos y servicios. Me pareció muy interesante una de sus aportaciones ya que habla sobre 14 pasos para lograr calidad, productividad y posición competitiva, que hacen que una empresa se desarrolle y por lo tanto sea altamente competitiva, no sólo funciona en la empresa sino también en la vida diaria de los trabajadores, fue gracias a estos 14 pasos que salvaron la economía japonés en el año 1947, y que gracias a su éxito hoy siguen actualmente en las empresas. Los 14 puntos sirven en cualquier parte, tanto en las pequeñas organizaciones como en las más grandes, Deming dice que no solo puede ser producir y producir ( o trabajar y trabajar) que lo más valioso que tenemos en nuestra empresa son los trabajadores, absolutamente todos, desde los servicios generales hasta el contador, el gerente o quien haga de su máxima autoridad; los empleados son quienes ponen todos sus esfuerzos en las realizaciones de proyectos, y procesos, ellos hacen que se puedan producir para que le puedan llegar a nuestros clientes y poder permanecer en el mercado, con ganancias. es como una motivación todo el personal, ya que de estos depende el éxito de toda empresa.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con las aportaciones de Ishikawa con relaciona la calidad, yo seleccionaría su teoría debido a que crea un circulo en el cual se manifiestan los diferentes factores de mayor relación para establecer una mejor calidad, mencionando desde el tiempo aspecto indiscutible para lograr alcanzar la plenitud de la calidad ya que dentro de del proceso que se conlleva los límites de tiempo son necesario e indispensables al igual que el ambiente de trabajo pues de esto dependerá que en el trascurso del desarrollo de las actividades

    ResponderEliminar
  8. Todas las filosofías que se mostraron son muy buenas, pero me inclinó mas por la de Wilianm E. Deming ya que su se basa en la investigación de mejorar la calidad de los productos y los servicios que se están ofreciendo.En su filosofía habla de catorce pasos fundamentales que se tienen que llevar a cabo para tener una buena calidad, una buena productividad. Al igual que la teoría de Wiliam fue de gran ayuda para los japoneses,al igual en Estados Unidos contribuyo a mejorar la calidad de las fabricas de armamento en la segunda guerra mundial. Deming decía que todo proceso es variable y cuando menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del producto.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. De los cinco teóricos de calidad que investigamos, uno me llamo más la atención y me gusto más su teoría. Para mí La teoría de Wiliam E. Deming es muy buena, ya que su filosofía se basa mejorar en la calidad de los productos y servicios. Deming afirma que no es suficiente resolver los problemas grandes o pequeños. La dirección requiere formular y dar señales de que su intención es permanecer en el negocio, y proteger tanto a los inversionistas como los trabajos. Como podemos ver deming se preocupaba en absoluto y tomaba en cuenta a los clientes, al personal, a los inversionistas, proveedores y hasta la misma sociedad para poder llegar a tener una buena cálida. Por otro lado, lo que me llamo más la atención de esta teoría es que Deming nos habla de 14 pasos que nos servirán para mejorar o tener una mejor cálida en una empresa para poder llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto más el teórico Wiliam E. Deming, donde plasma las aportaciones más importantes que realiza hacia la calidad el teórico Deming ya que el teórico ofreció catorce principios esenciales, originales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, brindar servicios y productos de mejor calidad manteniéndose en el negocio y dar empleo a gente capaz de mejorar en la calidad de los productos y servicios. Una frase que decía el teórico es: A MAYOR CALIDAD, MENORES COSTOS = MAYOR PRODUCTIVIDAD. Señalando que la responsabilidad es de todas las persona en todas las áreas de la empresa, donde cada quien tiene un labor en grupo o individual, donde se debe de orientar a eliminar las causas de la mala calidad y de esta manera brindar un mejor servicio al cliente satisfaciendo sus necesidades, permaneciendo en el mercado con grandes ganancias, de esta manera es un impulsor hacia los trabajadores brindando un gran apoyo y motivación para que este producto que se fabrique llegue al objetivo planteado llegando al éxito empresarial.

    ResponderEliminar
  12. todas las teorías que se mostraron son muy interesantes e importantes pero a mi punto de vista hay solo una que me llamo mas la atención es La teoría de Wiliam E. me gusto por que habla acerca de que todo proceso es variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del producto resultante. por otra parte también cabe mencionar que las aportaciones de wiliam fueron de gran importancia ya que su teoría se dividió en catorce puntos los cuales eran importantes llevarlos acabo para una mejor calidad de empresa. unos de los puntos mas importantes son: Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.
    Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.
    Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.
    Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.
    Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente. estos puntos mencionados son ami punto de vista los mas importantes para una mejor calidad y que una empresa triunfe y este excelentemente posicionada.

    ResponderEliminar
  13. Todas las teorias son importantes pero ami la que mas me gusto mas la teoria de A. Feigembau porque mas que nada el se propone a satisfacer completamente a las necesidades del cliente y me gusto tambien porque dice que cada cliente tiene necesidades que cambian al igual que sus expectativas es ahi que hace mas dinamica sus aportes, para poder lograr una evolucion en cada necesidad que tiene el cliente al igual que las fases de crecimiento de cada producto. El le dice que la calidad depende del cliente y que ellos necesitan a un substituto para calidad mientras el producto está fabricándose, entonces ellos deben poder traducir satisfacción del cliente en las características del producto. Armand Vallin Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Las aportaciones de los teóricos son de suma importancia debido a que se van complementando, pero en lo personal opino que el precursor más importante para lo que conocemos hoy en día como calidad fue Armand V. Feigenbaum, ya que fundo el concepto total de la calidad el cual toma los puntos más importantes de la calidad, desde qué se necesita para la calidad, como mantenerla, la participación en equipo y sobre todo lo más importante que es satisfacer las necesidades del cliente. La combinación y aplicación de todos estos puntos conllevan a un resultado de calidad ya sea servicios o productos.

    ResponderEliminar
  16. para mi el teorico Feigembau es el mejor puesto que se centra en la satisfacción del cliente, realizando el trabajo de forma colaborativa para obtener un buen desempeño y un trabajo con eficiencia, y siempre con la intención de hacer su trabajo con calidad

    ResponderEliminar
  17. Me pareció interesante el método que utiliza W. Edwards Deming, Ya que es el que mas se adecua alas necesidades mas destacadas en los mercados, también menciona algunos aspectos que me parecieron muy importantes, como el de dejar depender de las inspecciones, dejar de comprar guiándose por el precio que considero que tiene mucha razón, ya que mucha gente se va por lo mas caro sin saber que les ofrecen productos caros y de muy mala calidad. También se menciona el logro continuo del servicio, no solamente cuando hay inspectores, supervisores, entres otros aspectos mas.
    El menciona una frase muy buena, que a mi criterio considero que es muy buena ¨a mayor calidad menores costos = mayor productividad.´
    *Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente, este otro mas de los puntos que el menciona que me parece muy bueno, ya que tiene mucha razón muchas de las veces no hacemos las cosas bien por tener el miedo encima.
    Todos estos tióricos mencionan ciertos puntos muy buenos para mejorar la calidad son importantes y buenos todos, pero este fue el que llamo mas mi atención.

    ResponderEliminar
  18. El teórico que mas me llamo la atención fue EDWARD DEMING, por que fue Japón, ahí se desempeño su especialidad, exploto su potencial al mejorar la calidad de las industrias japonesas, mejorando en una manera exitosa las ganancias y la calidad de sus productos, ahí en Japón fue reconocido y recibió un conocimiento el mas prestigioso que se le puede dar a un extranjero, DEMING desarrollo y promovió modelos estadísticos de calidad por varios años, debido a esto Japón estaba dominado varios sectores industriales y empresas occidentales, DEMING ayudo a muchas empresas elevando su calidad y competividad, mejorando sus servicios para ofrecer al mercado laboral.

    ResponderEliminar
  19. Las cinco teoría son muy importantes pero la que más me llamo la atención es la JOSEPH M. JURAN ya que este autor considera que la opinión del usuario es la que indica que la calidad esta en el uso real de producto o servicio, que siempre existe una relación en cadena entrada y salida en cualquier etapa de un proceso, en la cual la salida es el producto que se convierte en la entrada de una siguiente etapa. Juran dice que cualquier actividad juega un triple papel de proveedor, procesador y cliente. Yo elegí esta autor por qué ya que sus tres principales puntos son los puedo utilizar ya sea para mejorar la calidad que se requiere del establecimiento de unidades comunes de medida para evaluar.
    JURAN sugirió que para poder hacer un proyecto sobre esto, trabajando en un problema, las compañías deben pasar por una ruptura de actitud, organización, conocimientos, patrones culturales y resultados (Juran, 1964). En consecuencia, Juran desarrolló las seis fases de la solución de problemas para mejorar la calidad es: identificar el proyecto, establecer el proyecto, diagnosticar la causa, remediar la causa, mantener las ganancias y repetir y nombrar.
    PLANEAR, CONTROL Y MEJORAR LA CALIDAD con estos tres puntos más importantes, me agrada ya que puedo planificar de calidad las actividades para el desarrollo de productos y procesos que se requiere para satisfacer las necesidades del cliente, el control es el proceso donde puedo seguir la elaboración de procesos y servicios para seguir el asegurar que se cumplan con los objetivos, el mejorar establecer objetivos estratégicos de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes, establecer las metas para alcanzar y mejorar los objetivos, resolver los problemas, tener buenos resultados en la elaboración de procesos y servicios y corregir si en caso de que pueda fallar el proyecto, y poder logar el proyecto.

    ResponderEliminar
  20. Existen diverso teóricos que fundamentes la palabra calidad, esta palabra esta fomentada de miles de formas, cada uno de los atores tienen una lista con requisitos cuales, argumentan que se necesita para que así se aplique de forma adecuando la calidad. Para Imai, la calidad significa una mejora continua que puede lograrse aplicando 5 principios:
    1. Ordenar, eliminado todo aquel material innecesario para el trabajo diario actual
    2. Organizar, clasificando los elementos necesarios para el trabajo lo que facilita su identificación y empleo
    3. Limpiar, conservando en buen esto las herramientas y útiles de trabajo
    4. Estandarizar desarrollando procedimientos tipo para todos los trabajos
    5. Formar, sensibilizando al personal de la necesidad de adoptar estos principios y conocer los procedimientos del proceso
    Según Imai, la calidad se obtendría teniendo esas características, analizando cada uno de los pasos y sus procesos se logra obtener una definición clara acerca de “calidad”. Si se fundamenta cada uno de los pasos ordenar, organizar, limpiar, estandarizar y formar se logra comprender como se pude llevar a cabo una calidad así tanto como un objeto, materia, o tema, persona, planeación.

    ResponderEliminar
  21. El teórico que en lo personal me llamo más la atención fue ARMAND FEIGENBAUM el fue el creador del concepto de Calidad Total en el cual el sostiene que la calidad no se responsabiliza del departamento de producción si no que es responsabilidad de todos los empleados de la empresa para llegar al objetivo, el plantea que Para que el control de calidad sea efectivo, se debe de iniciar con el diseño del producto y terminar sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho siempre y cuando haya pasado por los estudios especiales del proceso. El dice que la administración se hace responsable del sistema de calidad sea efectivo.

    ResponderEliminar
  22. La aportación hacia el termino "Calidad" que me pareció que está muy bien fundamentada es la de Joseph M. Juran que nos dice que para obtener la calidad de algún resultado es de mucha importancia que todos los factores beneficios intervengan desde el inicio de la realización del dicho producto; de esta forma el producto tendrá bases de calidad y llevará un seguimiento y secuencia en los aspectos que se tengan que ir perfeccionando según el avance del producto final y no nos tendríamos que esperar a la inspección final donde surgen las críticas y mejoras posibles que el producto tendría.
    Es mejor ir trabajando a la par con la formación del producto, hacerlo desde el inicio para lograr la calidad del producto final.

    ResponderEliminar
  23. El teórico que mas llamo mi atención fue J. Juran por la razón que se enfoca en el ingreso de la empresa pero al mismo tiempo se basa en las necesidades del cliente al que se le ofrecerá el producto. Al igual sus aportes cuentan con un proceso de mejora hacia la calidad del producto o que satisfaga las necesidades evolutivas del cliente. Otro punto por el que apoyo a este teórico es porque la optimización de un producto es esencial.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. De los cinco teóricos que investigamos, las aportaciones del teórico Joseph Juran fueron los que más me llamaron la atención. La trilogía de Juran sobre la gestión de la calidad se basa en tres aspectos Planificación de la calidad, Control de la calidad y mejora de la Calidad. En la planificación la organización fija unos objetivos en cuanto a “costes de la mala calidad” y define a las acciones para alcanzarlos. Después se aplica el control de calidad durante el proceso de fabricación, tomando acciones correctoras cuando se aleja de los objetivos. En paralelo con él, va aplicando la mejora de la calidad sistemáticamente para reducir el nivel de coste de mala calidad. Expuso con bastante fuerza sus planteamientos respecto a la definición de las políticas de calidad y la planificación de la calidad. Sus enseñanzas fueron potenciadas por la coincidencia habida que justamente en esos momentos se lanza en el idioma japonés el libro " The Practice of Management " de Peter Drucker, en el que se plantea la Administración por Objetivos.

    ResponderEliminar
  26. Para mi de los cinco teoricos me llamo mas la atencion lo que dice Armand Vallin Feigenbaum quien nació en 1922. En 1944 era el principal experto en calidad.
    Los puntos esenciales de Feigenbaum son:
    *La Calidad debe definirse en términos de satisfacción del cliente.
    *La Calidad es multidimensional. Debe definirse comprensivamente
    *Porque clientes tienen necesidades cambiantes y expectativas, la calidad es dinámica. En eso considere, Feigenbaum escribe, "Un papel de calidad crucial de dirección de la cima es reconocer esta evolución en la definición del cliente de calidad en las fases diferentes de crecimiento del producto."

    Armand Vallin Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iníciales y no cuando ya está todo hecho.Sostiene que los métodos individuales son parte de un programa de control. Feigenbaum, afirma que el decir "calidad" no significa "mejor" sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra "control" que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:
    *Definir las características de calidad que son importantes.
    *Establecer estándares.
    *Actuar cuando los estándares se exceden.
    *Mejorar los estándares de calidad.

    Sus aportaciones son muy importantes y las establece de una manera clara y bien desglosada para poder entender bien lo que es la calidad la cual dependerá de toda la empresa.

    ResponderEliminar