domingo, 19 de enero de 2014

PORQUE ES IMPORTANTE PLANEAR ESTRATEGICAMENTE EN LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES

Hola de nuevo a todos los estudiantes de planeación estratégica!!!

Este es al primer blogg en el cual ustedes plasmaran sus valiosos comentarios acerca de la pregunta en cuestión.




 

Espero sus valiosas aportaciones sobre este importante tema.

Fecha limite para comentar: día Lunes 21 de enero de 2013, antes de las 5:00 p.m.

14 comentarios:

  1. Es muy importante planear estrategicamente en empresas u organizaciones ya que esto nos ayudara a alcanzar el exito o metas a las que deseamos llegar, tambien es de mucha importancia para que la empresa tenga un excelente funcionamiento como organizacion tanto en lo administrativo como en cualquien area de esta, es bueno planear en todos los campos de trabajo porque nos ayuda a saber y organizarnos como personas para tomar las mejores desiciones. Para poder alcanzar un exito en una empresa u organizacion es necesario que las personas que trabajen en ella tengan una iniciativa un objetivo al cual llegar esas ganas de trabajar, el cambio de sus actos de no seguir estancados en lo mismo si no proponerse a avanzar y seguir creciendo para que la empresa pueda crecer tambien, tener bien plasmados los metodos que utilizaran como los procedimientos adecuados para alcanzar el exito y tomar en cuenta esa planeacion que los ayudara a seguir creciendo basandose en la innovacion y la creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Planeas para obtener resultados deceados, la mayoria de las planeaciones son estrategicas ya que al momento de planear algo estas viendo que forma utilizaras o cual es el metodo que haras para poder objeter los resultados a los que deceas llegar.
    Cada empresa tiene un objetivo, tiene metas, para poder lograrlas es necesario hacer una planeacion para saber como obtendras eso. Toda empesa tambien, lo que decean es llegar al exito y sin ninguna planeacion estrategica no se lograra ya que este los orienta a ello. Empresas sin alguna planeacion estrategicamente seria caer a un trabajo tradicional en donde no existe el innovar, crecer y salir adelante a los demas.

    ResponderEliminar
  3. Considero que para que una empresa u organización tenga éxito, ha de contar con una planeación estratégica, ya que de esto depende en que medida se alcanzaran los objetivos propuestos con antelación. Si desea obtener buenos resultados en sus proyectos o realización de sus actividades, han de recurrir a planear y esto tendrá que ser de una manera inteligente, procurando siempre sobresalir ante las demás empresas.
    De igual forma para planear de manera inteligente se han de tomar en cuenta distintos pasos, para después proceder a la ejecución de los mismos.

    P.D. Profesor no sabia que numero de grupo eramos así que por tal motivo realice la actividad hasta ahorita.

    ResponderEliminar
  4. De gran importancia porque en la planeación es donde se previene o se puede anticipar a situaciones a las que la empresa podría llegar y que estas afecten a la organización.
    También se puede implementar o evaluar todas las decisiones que se toman dentro de la empresa y que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.
    La empresa debe tener conciencia de los cambios que se presentan dentro del entorno continuamente. Se deben establecer objetivos que pueden ser medibles y alcanzables, se proponen acciones para poder llevarlas a cabo y conociendo las necesidades de los recursos como los humanos, físicos, financieros y tecnológicos para poder llevarse a cabo.

    profe perdone la hora no sabía que grupo era. :)

    ResponderEliminar
  5. En toda empresa u organización es indispensable planear las actividades y acciones que se realizaran para llegar al objetivo que se planteo desde un inicio, pero planear estratégicamente es ir más allá, es analizar la situación actual de la empresa y que tan larga es la brecha para llegar a la situación ideal. Planear estratégicamente también es anticiparse a pensar en los contratiempos y obstáculos, que pueden surgir, tomar decisiones inteligentes y establecer de ante mano las acciones que se llevaran a cabo para llegar a su objetivo.

    Profesor al igual que mi compañera no hice la actividad a tiempo porque no sabía el grupo al que pertenecía mi salón.

    ResponderEliminar
  6. La planeación en una empresa es de vital importancia, ya que esto ayudara a que tengan prolongación en el tiempo y alcancen sus metas u objetivos deseados, para ello tienen que realizar una adecuada planeación, deben llevar un control preciso de todas las actividades que manejen, es como llevar una dirección de la meta, la cual si no se sigue puede llevar hasta la quiebra, la planeación evitar ese tipo de sucesos, por lo que es necesario diseñar e implementar estrategias que sirvan para lidiar con sus efectos de la mejor forma o incluso, sacarles provecho.

    ResponderEliminar
  7. La planeación es una de las funciones más importantes que se ven hoy en día en las organizaciones o empresas ya que consiste en un proceso auténtico en planeación que se da a corto, mediano y largo plazo, que utilizan para definir y alcanzar metas planteadas la planeación estratégica se cuenta de manera formal, continua, aceptada entre otras. Como se ve en los casos de las empresas u organizaciones realizan planeaciones estratégicamente donde ayudara a que tengan un plazo en el tiempo y alcancen el éxito en dicho objetivo que se propongan. Las empresas que tienen una adecuada planeación logran muchos objetivos que se trazan, ya que es una de las funciones más importantes donde planean, cumpliendo con los objetivos propuestos, metas que se fijan que tiene la empresa, la toma de decisiones en la manera de como realizaran dicho proyecto para lograr el objetivo propuesto y de esta manera conducirá a un mejor funcionamiento de la organización o empresa.
    Las organizaciones funcionan mejor gracias a ello, y se toman las decisiones más sensibles ante un ambiente en constante cambio. Con nuevas ideas, habilidades que tiene que tener una persona emprendedora liderazgo, ser organizados, que tenga buena autoestima. Es importante saber que debemos ser competitivos para llevar al éxito empresarial y tomando riesgos de esta manera hacer frente siempre a las consecuencias. En el ambiente de una empresa los emprendedores deberán ser creativos e innovadores y de esta manera deberán siempre sacar adelante el proyecto siendo responsable y perseverante donde se trabajara con gran esfuerzo para alcanzar el objetivo planteado. El éxito de la planeación estratégica consiste en el poder de anticipación, la iniciativa y la reacción oportuna del cambio, sustentando los actos con un método o plan estableciendo así los objetivos de la organización y la definición de los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

    PD: Maestro no sabia cual era el blogg y a que grupo pertencia mi salón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tanto como los individuos como las organizaciones deben de hacer planeaciónes y estrategias ya que son verdaderamente de suma importancia ya que gracias a ellas nuestras actividades de trabajos, tareas y entre otras cosas, nos saldrán de una manera totalmente correcta, si una empresa desea llegar al éxito, lo ideal sería que planeara lo que desea hacer, a donde quiere llegar, en que tanto tiempo lo desea obtener y que desean obtener. Al tener planificado lo que quieren lograr estarán reduciendo al máximo la incertidumbre, también por otro lado la planificación permitirá coordinar mejor los esfuerzos al tener las actividades ordenadas y con un propósito, minimizando el trabajo no productivo.
    Ahora, ya que se planeó, se necesitara obtener estrategias que ayuden a cumplir ciertos propósitos. Las estrategias vienen siendo las formas, las maneras que se utilizaran y las cuales nos permitirán a lograr los objetivos.
    Como podemos observar compañeros planeación y estrategias están totalmente ligadas a llegar al éxito, una pone los objetivos y la otra desea cumplirlos.

    Buena noche compañeros:** <3

    ResponderEliminar
  9. El planear estratégicamente en las organizaciones u empresas, es de gran importancia ya que permite crear un concepto muy claro de la organización, lo cual hace posible formular planes y actividades que lleven hacia la meta, como también permite hacer frente a los rápidos cambios que puedan surgir dentro del ambiente en el que opera la organización. Crear estos planes estratégicos dan como resultado una guía digna de confianza dónde se puedan desarrollar nuevas estrategias para los planes únicos y teniendo en cuenta los planes que puedan surgir en el futuro. Al momento que las organizaciones u empresas buscan poner en marcha algún proyecto o alguna actividad en el cual buscan tener un impacto positivo y se esté generando el cumplimiento con los objetivos de la empresa será necesario recurrir de la planeación estratégica la cual este apoyada de estrategias que se adecuen a la necesidades y características que presenta el proyecto para así poder llegar a cumplir los objetivos. Pero primero que nada se tiene que tener en cuenta la situación actual para así poder establecer objetivos para poder formular las estrategias y recursos que ayuden a alcanzar los objetivos ya establecidos.

    ResponderEliminar
  10. Planear estratégicamente en empresas u organizaciones es de suma importancia, ya que a estos planes ya sea a largo o a corto plazo, les ayuda a tener sus metas claras y no cometer errores ya que para las empresas u organizaciones esto les perjudica ya sea en lo económico, prestigio de la empresa y hasta pueden llegar a despedir personas, planear estratégicamente nos ayuda a tener nuestros objetivos claros y no sentir miedo a emprender cosas por nosotros mismos, para las empresas planear estratégicamente les permite logra sus propósitos y logra sus metas, al no planear no tenemos fijos nuestros objetivos, nos sentimos desconfiados.
    Al planear estratégicamente en las empresas, les permitirá ser más competitivos, adaptarse a los cambios, dar soluciones alternativas si se les presenta algún inconveniente, planear estratégicamente es tener una solución, es saber qué hacer.
    Al planear estratégicamente ya sea personal, o para una empresa nos será más fácil logra nuestras metas y cumplir con nuestros objetivos, y así alcanzaremos el éxito personal o laboral.
    Profesor perdone la tardanza de la estrega de esta actividad.

    ResponderEliminar
  11. Considero que planear estratégicamente es muy importante debido a que de este dependerá el éxito a alcanzar; nos brindara la posibilidad de obtener un concepto claro de nuestra empresa u organización, lo cual se hace a su vez posible la formulación de planes y actividades que nos lleven hacía las metas propuestas, además permite prepararse para hacer frentes a los rápidos cambios del ambiente en el cual se está trabajando.
    El establecer un plan estratégico referente a nuestra empresa nos abrirá un camino lleno oportunidades capases de enfrentar la problemática real, abordándola con las soluciones más pertinentes y eficaces para lograr cada uno de los objetivos

    ResponderEliminar
  12. Considero que la mayoría de la gente solo realiza una planeación, pero no toma en cuenta aspectos que son relevantes, como por ejemplo ponerse a analizar si lo que están haciendo realmente será útil o si tendrá los resultados que ellos desean obtener.
    A diferencia de una simple planeación, planeación estratégica es verdaderamente realizar un plan que te permita administrarte ante un acontecimiento que se te presente en la vida, y dicha administración hacerla de manera correcta, la cual te permita obtener resultados favorables.
    En una empresa u organización es de gran utilidad planear estratégicamente para que de esta manera los empleados realicen su trabajo y lo desempeñen de la mejor manera, como es sabido todas y cada una de las personas tienen un área especifica en la que laboran, lo cual si trabajan mediante un plan estratégico ya anteriormente plasmado pues se elevara la calidad de la empresa y así estarán facilitando que los objetivos y metas planteadas por la empresa se cumplan más fácilmente.
    Para complementar mi comentario me permití buscar información mediante lecturas en internet y pude encontrar que la planeación estratégica es de vital importancia ya que nos ayuda a adquirir un concepto claro de la organización, lo cual se hace a su vez posible la formulación de planes y actividades que nos lleven hacía sus metas, además permite prepararse para hacer frentes a los rápidos cambios del ambiente en que opera la organización. Cuando el ritmo de la vida era más lento, los gerentes podían establecer metas y planes simplemente explotando de la experiencia pasada, pero hoy los hechos suceden con demasiada rapidez para que la empresa sea siempre una guía digna de confianza y los gerentes se ven en el caso de desarrollar nuevas estrategias apropiadas para los planes únicos y las oportunidades del futuro.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar